sábado, 15 de agosto de 2009
CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA
Este Hogar es Católico
¡ Somos tus nuevos folletos de formación catòlica! Cada mes vamos a llegar a tus manos para enseñarte algo sobre tu Religión.
¡Colecciónanos! Te serviremos para conocer me
jor a Dios, tu Fe y tu Iglesia, pues ahora hay muchos grupos que quieren confundir a las personas católicas. Por eso debemos conocer más nuestra Religión para vivirla mejor y defenderla.
ESTO PODRÍA SUCEDERTE A TI
Una mañana, mientras Lupita caminaba hacia la parada del autobús, se le acercó Tere, una de sus compañeras de escuela, que empezó a platicarle entusiasmada sobre un nuevo grupo muy interesante para acercarse a Dios y lograr la paz.
Por curiosidad, Lupita aceptó la invitación de su amiga para asistir a unas reuniones sobre esos temas. Todos los de ese grupo la recibieron muy contentos y amables y Lupita se sintió tan bien que decidió seguir yendo a las reuniones.
Lupita dejó de fumar y de ir a fiestas porque esa gente tomaba todo esto como pecado. También se alejó de sus padres, familiares y amigos a quienes empezó a ver como enemigos.
Con el tiempo, Lupita se metiò cada vez más en el grupo hasta el punto que un fin de semana decidiò dejar su casa y su familia para irse a vivir con algunos de sus nuevos compañeros.
Semanas después, Lupita estaba dedicando 8 horas al día estudiando libros de su ¨lìder¨, recaudando dinero para el grupo e invitando a otras personas a las reuniones.
El ¨lìder¨ era una persona dominante que les exigía que lo obedecieran en todo, hasta el punto de decirles con quién debían casarse. En una ocasión el líder la había amenazado con que sus padres morirìan si ella se alejaba del grupo.
Lupita empezó a tener dudas sobre la misión del grupo,pero no se atrevía a decirlo por miedo.
Por fin, un dìa Lupita tuvo valor, se separó del grupo y empezó a tratar de rehacer su vida.
Encontró mucha ayuda y apoyo de sus padres y amigos que la recibieron con los brazos abiertos, a pesar de haber estado tan alejada de ellos
lunes, 10 de agosto de 2009
Padre Pedro Núñez.
Le invito a meditar en la siguiente historia:
Mamá solía coser y hacer diferentes clases de bordados cuando yo era pequeño. Yo siempre observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que de donde ella estaba sentada. Así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me perecía confuso. Me preguntaba por que ella usaba hilos de colores oscuros, se veían tan desordenados desde donde yo estaba. Ella sonreía y gentilmente me decía "hijo, ve a jugar y cuando haya terminado el bordado te llamo." Unos minutos mas tarde mi mamá me llamaba y me sentaba en su regazo. Yo lo hacia de inmediato y me sorprendía al ver la hermosa flor o el bello atardecer bordado. No podía creerlo desde abajo se veía tan confuso.
Entonces mamá me decía,"Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta que había un plan arriba. Había un diseño, solo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo."
Muchas veces a lo largo de los años he mirado al cielo y he dicho, "Padre ¿qué estás haciendo? Y él responde "estoy bordando tu vida."
Entonces yo le replico: pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿por qué no son más brillantes?
El Padre pareciera decirme "mi niño ocúpate de tu trabajo haciendo el mío y un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás.......
"¿no se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de la cabeza están todos contados. No temáis, pues mas valéis vosotros que muchos pajarillos" Lucas 12:6
Oración: Señor Jesús permítenos entender que tú estas al control de toda nuestra vida, cada detalle, cada palabra, cada gesto y todo lo que sucede en nuestra vida tú lo permites para nuestro bien. Amen
Estamos orando en el ministerio mensaje por sus Intenciones. Le invito a orar por el ministerio Mensaje para que el señor nos permita la gracia de seguir creciendo en la bendita guía del Espíritu Santo y así seguir llevando el mensaje de salvación a tantos hogares en mundo.
Que la Paz de Dios que sobrepasa todo anhelo y esfuerzo humano, custodie su corazón y su inteligencia en amor y conocimiento de Dios y de su hijo Jesucristo, nuestro Señor
RENUEVA TU MENTE A TRAVES DE LA FE
Abraham vino a ser conocido como el padre de la fe, y tuvo que ser probado de muchas formas. Una de las características principales de Abraham era la manera como cuidaba su mente, el proverbista dijo: Guarda tu mente como a nada en el mundo. El protegió su mente guardando sus pensamientos, cuando venían pensamientos de duda o de temor pensaba en el poder de Dios. Todo aquel que ha entrado en la dimensión de la fe se sale de lo común, pues Dios al creyente le da una capacidad de desarrollar una fortaleza interna y esa fortaleza le da la energía para librar aun las batallas mas grandes y en todo momento salir mas que vencedor.
Como puedes renovar tu mente:
1. Abraham no se debilito por incredulidad: (Romanos 4:20)
Abraham no permitió la incredulidad. Una de las estrategias de Satanás es soltar semillas de duda en las mentes de las personas, ya que sabe que si acepta esa semilla esta dará el fruto de la duda que es el temor y esto conlleva al fracaso, Satanás un día soltó una semilla en la mente de Eva, la semilla de la duda: Con que Dios ha dicho no comáis de ese fruto, Dios sabe que el día que de el coman serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios conociendo lo bueno y lo malo. ¿Qué hizo satanás? Sembrar una semilla, la semilla de la duda y esa semilla trajo la destrucción en la primera pareja.
2. Murió a si mismo:
El Señor Jesucristo dijo a menos que el grano de trigo caiga en tierra y muera quedara solo pero si muere da mucho fruto. Para que entres en la dimensión de la fe, tienes que morir a todo, al vicio, a los malos pensamientos, a los malos deseos. Abraham tenia una relación con Dios, la Biblia habla que Abraham era amigo de Dios, le confiaba todos sus secretos, actuaba de acuerdo a Su palabra.
El Señor da Abraham la promesa y el creyó esa promesa la confesó todo el tiempo y Dios dio cumplimiento a esa promesa; nosotros hemos orado por una bendición, posiblemente por un ministerio y Dios nos concede esa bendición nos entrega lo que pedimos y una vez tenemos la tenemos cambiamos a Dios por lo que Él nos entregó y nos quedamos con la bendición. Así ocurrió con Abraham se quedo con la bendición y empezó a centrar toda su atención en su hijo; cuantas veces nos ha pasado nos entregamos de lleno a la bendición ya sea el ministerio, las finanzas, un hijo, etc., y dejamos a Dios a un lado. Abraham se enamoró de su hijo que Dios tuvo que pedírselo y Dios le dice Abraham: Dame tu hijo a quien tu amas. Lo interesante es que Abraham no dudo de lo que Dios le estaba pidiendo.
¿Cuál es tu Isaac?, ¿Qué es lo que tu mas amas con todo el corazón?, ¿Qué es lo que ocupa el primer lugar en tu vida?. Piensa por un momento que no tienes eso, ¿cómo te sentirías?; quiero decirte si hay un Isaac Dios te lo va a pedir y te va a decir hijo, hija dámelo porque el que debe ocupar el primer lugar en tu vida debe ser exclusivamente Dios.
Cuando Dios nos pide algo no es fácil pero cuando obedecemos vemos la bendición plena de El en nuestras vidas. Si el grano de trigo cae en tierra y muere da fruto al 30, 60 y 100% por uno; cuando Dios le pide a Abraham dame tu hijo él era su semilla, la semilla que él mas amaba; para Abraham era doloroso, era morir pero la sembró.
3. Abraham creyó a la palabra a la promesa:
Un niño en una ocasión estaba jugando con un centavo y el centavo se le cayó en un jarrón, el niño metió la mano en el jarrón y tomó su centavo pero cuando fue a sacar la mano esta no le salía y el niño empezó a gritar: papá, papá mi mano no sale y el papá va y lo mira y le dice hijo abre la mano y el niño le dice no porque se me cae el centavo, y el papá saca un billete y le dice hijo esto vale mas que el centavo abre la mano y el niño dijo no, yo quiero mi centavo. ¿Cuántas veces nosotros somos así? Dios nos dice hijo suelta el centavo y tu te aferras a eso y dices Señor no porque es lo que amo, y el Señor te dice hijo tengo una bendición más grande para ti que ese centavo suelta ese centavo y yo te doy la bendición.
Abraham le creyó a Dios y eso es la fe, fe es creerle a Dios, creer lo que El dijo, cada palabra que Dios le decía Abraham no la tomaba a la ligera, él meditaba en esa palabra y se convertía en su apoyo en su fortaleza.
Abraham confesaba continuamente la palabra de Dios y cuando Él le dijo dame tu hijo a Isaac a quien amas, Abraham no lo dudo, él pensó si Dios me lo pide yo se lo voy a dar porque yo sé que Dios siempre tiene algo mejor para cada uno de nosotros.
4. Renovó su mente:
Pablo dijo que debemos renovar nuestra mente, el día en que tu no renueves tu mente has caído en legalismo, no permitas que los hombres esclavicen tu vida, con doctrinas y dogmas que ni siquiera ellos mismos han podido cumplir. Debemos renovar nuestra mente, cuantos lideres con ministerios poderosos están encarcelados dentro de una rígida estructura denominacional, ponen freno a la gente y no los dejan desarrollar porque un día Satanás sembró la semilla de la duda y les puso temor.
Salomón dijo porque conforme es su pensamiento en su corazón tal es él (Proverbios 26:2), nosotros somos la suma de lo que pensamos, nos convertimos en aquello que hemos aceptado dentro de nuestra mente hay pensamientos que vienen de Dios y hay pensamientos que vienen del adversario, nosotros estamos como en el lugar intermedio; cuando las ideas de Dios caen en una mente pura no contaminada por nada, purificada y renovada por el poder del Espíritu Santo esas ideas se transforman en ministerios poderosos que cambiaran vidas y transformaran naciones enteras.
Que importante es que dejemos que la semilla de vida entre dentro de nosotros, su mente es terreno solo para una clase de semilla o es la semilla de la palabra de Dios o es la semilla de la duda que produce temor.
El enemigo lucha en todas las formas de bombardear tu mente con pensamientos, él sabe que si tu los aceptas tu voluntad se debilita y al debilitarse tu voluntad quedas completamente desprotegido.
“TODO LO QUE PRETENDA DOBLEGAR LA VOLUNTAD DEL SER HUMANO, NUNCA VIENE DEL ESPÍRITU, EL SEÑOR PARA QUE TU LE SIRVAS NO VA A QUEBRANTAR TU VOLUNTAD, SIEMPRE ESPERA QUE NOSOTROS EN NUESTRA PROPIA VOLUNTAD LA RINDAMOS A ÉL Y A SU SERVICIO. POR ESO ES IMPORTANTE QUE RENUEVES TU MENTE Y QUE CREAS QUE DIOS ES PODEROSO PARA CUMPLIR CON AQUELLO QUE TE PROMETIO.”