CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA
Este Hogar es Católico
¡ Somos tus nuevos folletos de formación catòlica! Cada mes vamos a llegar a tus manos para enseñarte algo sobre tu Religión.
¡Colecciónanos! Te serviremos para conocer me
jor a Dios, tu Fe y tu Iglesia, pues ahora hay muchos grupos que quieren confundir a las personas católicas. Por eso debemos conocer más nuestra Religión para vivirla mejor y defenderla.
ESTO PODRÍA SUCEDERTE A TI
Una mañana, mientras Lupita caminaba hacia la parada del autobús, se le acercó Tere, una de sus compañeras de escuela, que empezó a platicarle entusiasmada sobre un nuevo grupo muy interesante para acercarse a Dios y lograr la paz.
Por curiosidad, Lupita aceptó la invitación de su amiga para asistir a unas reuniones sobre esos temas. Todos los de ese grupo la recibieron muy contentos y amables y Lupita se sintió tan bien que decidió seguir yendo a las reuniones.
Lupita dejó de fumar y de ir a fiestas porque esa gente tomaba todo esto como pecado. También se alejó de sus padres, familiares y amigos a quienes empezó a ver como enemigos.
Con el tiempo, Lupita se metiò cada vez más en el grupo hasta el punto que un fin de semana decidiò dejar su casa y su familia para irse a vivir con algunos de sus nuevos compañeros.
Semanas después, Lupita estaba dedicando 8 horas al día estudiando libros de su ¨lìder¨, recaudando dinero para el grupo e invitando a otras personas a las reuniones.
El ¨lìder¨ era una persona dominante que les exigía que lo obedecieran en todo, hasta el punto de decirles con quién debían casarse. En una ocasión el líder la había amenazado con que sus padres morirìan si ella se alejaba del grupo.
Lupita empezó a tener dudas sobre la misión del grupo,pero no se atrevía a decirlo por miedo.
Por fin, un dìa Lupita tuvo valor, se separó del grupo y empezó a tratar de rehacer su vida.
Encontró mucha ayuda y apoyo de sus padres y amigos que la recibieron con los brazos abiertos, a pesar de haber estado tan alejada de ellos
0 comentarios:
Publicar un comentario